miércoles, 12 de septiembre de 2012

Su Gastronomía

Es una cocina tipicamente mediterránea, en la que abundan productos de gran calidad como los que ofrecen sus huertas como verduras y frutas, así como la gran variedad de arroces que existen en esta zona. Otro de sus productos más famosos es la horchata de chufa.




La huerta valenciana ofrece cítricos, hortalizas y verduras como por ejemplo tomates, lechugas, cebollas, con los que se elaboran ricas ensaladas valencianas, regadas con un excelente aceite de la zona; igualmente con cebollas, acelgas, judías tiernas y patatas, se prepara el famoso bullit (hervido), de sus frutas destacar también sus famosas naranjas. 








La estrella de sus platos es el arroz, elaborado de diferentes maneras como son el arroz a banda, arroz negro, arroz en costra, arroz caldoso o el arroz con verduras, y la famosa paella valenciana. Pero también existen otros suculentos platos como los guisos de legumbres, con todo tipo de carnes, ricos guisos de cuchara aquí llamados ollas.




En cuanto a las carnes destacar la de buey, ternera, también de caza como la de conejo, pato,  y como no el pollo, todas estas carnes se utilizan para acompañar a los arroces.  Los embutidos también forman una parte importante en su gastronomía...





Del mar son características las palayas, el bogavante, el congrio, la pescadilla, la merluza, la lubina, la dorada, el salmonete, el rape, y unos peces pequeños llamados aladroc (boquerón), preparados en frituras, asados, a la sal, en suquet, encebollados, en salsa de almendras o a la naranja,  también el pescado en salazón, del que destacan las sardinas de cuba, la mojama, el tronc o la sorra.


En lo referente al dulce, postres como el arnadí elaborado con la calabaza y el boniato, el postre de la Semana Santa los buñuelos y huesos, los orelletes (dulces de sartén), natillas, leche merengada o el turrón de Xixona y Alicante además del chocolate de Villajollosa, son dulces que ofrece la Comunidad Valenciana.




En cuanto al vino, la larga tradición vinícola de la región hace que sea riquísima la gama de vinos ofrecidos con denominaciones de origen, como Alicante, Utiel-Requena, Valencia o Cava, para acompañar cualquier plato de la zona.



¿A que esperas para visitar Valencia y disfrutar de su maravillosa Dieta Mediterránea?



No hay comentarios:

Publicar un comentario