martes, 4 de septiembre de 2012

Alboraya, lugar de la Horchata

En un rincón de Valencia, se encuentra Alboraya, famosa en el mundo entero por su Horchata de Chufa con Fartons y sus campos de chufa.






Considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.
Por otro lado, prestigiosos especialistas de la Universidad de Valencia afirman que es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas. En cambio es un alimento bajo en sodio, por lo que es apta para los pacientes con hipertensión.
Se trata de una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto indice de ácido oleico.
Todas estas características hacen de la Horchata de Chufa de Valencia un alimento completo por su aportación de macro y micronutrientes para el organismo.






Para degustar esta riquisima bebida, tenemos entre muchas otras, la destacada Horchatería Chocolateria Santa Catalina,ubicada en el centro de Valencia, con  Dos siglos de tradición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario